Un millar de participantes se cita este sábado en la HUEX Extrema

La marca de nutrición deportiva y alimentación saludable ofrecerá sus mejores productos en avituallamientos y línea de meta: Evotonic, Evorecovery, Evoenergy Gel y Evogummy, entre otros.

 

Huelva, 4 de Mayo de 2022.

Este fin de semana regresa una de las pruebas ciclistas más carismáticas de Andalucía, Huelva Extrema MTB, un evento que forma parte de la nueva marca HUEX MTB impulsada por la Diputación Provincial de Huelva. Lo hará con cerca de mil participantes y tras dos años de cancelación debido a la crisis sanitaria. Eso sí, su esencia deportiva se mantiene intacta con los dos recorridos habituales de 183 y 77 kilómetros, desafíos exigentes a la par que motivadores para descubrir muchos de los rincones más bellos de la geografía onubense.

El programa se abrirá este mismo jueves con la recogida de dorsales, chip y bolsa del participante entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ en Huelva. La entrega continuará en la jornada del viernes de 11:00 a 14:00 en el mismo lugar, y en horario vespertino en el Teatro Capitol Sierra, Cortegana, de 18:00 a 22:00 de la tarde. Ya el sábado tendrán lugar ambas modalidades ciclistas.

La prueba larga, denominada HUEX Extrema,  saldrá a las 7:45 de la mañana desde el municipio de Cortegana y finalizará en Ayamonte. Un recorrido de 183 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo en el que los participantes podrán disfrutar de la Sierra de Aracena, Picos de Aroche, Cabezas Rubias, la Puebla de Guzmán o la ribera del río Guadiana. El tiempo máximo para completar el trazado es de 13 horas.

Más asequible sobre al papel por su inferior kilometraje es la HUEX Maratón, prueba que dará su salida a las 10:00 desde el municipio de El Granado. Serán 77 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo con meta en Ayamonte.

Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de ciclistas, la organización, ahora a cargo de TerraIncognita Sport, ha incluido en esta edición hasta seis modalidades diferentes: individual, por parejas, en equipo (de cuatro integrantes), por relevos (dos participantes por equipo), Gravel y E-MTB. Así, se establecerán diferentes clasificaciones según el formato y la categoría (por edades y en base al reglamento), aunque solo se entregarán premios en metálico a los ganadores absolutos individuales y por parejas (masculina, femenina y mixta). 

Presentación oficial en la Diputación de Huelva

Huelva Extrema MTB es uno de los tres eventos que se engloba bajo el concepto HUEX MTB, marca que ofrece diferentes desafíos y retos ciclistas a lo largo del año. Los otros dos son HUEX NON STOP, prevista para el próximo mes de octubre en un formato por equipos donde los participantes deberán completar un recorrido de más de 500 km por toda la provincia; y HUEX 360º, una plataforma digital desde donde se podrá acceder a los recorridos propuestos por HUEX MTB durante todo el año para fomentar el turismo y el estilo de vida saludable sobre dos ruedas.

La presentación oficial de Huelva Extrema MTB ha tenido lugar este miércoles en las dependencias de la diputación con la presencia de Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva, quien manifestaba que “tras dos años de ausencia Huelva volverá a vestir de gala para mostrar la variedad de paisajes con los que cuenta con esta prueba MTB y, además, fortalecer el turismo deportivo en la provincia. El éxito de esta carrera reside en el trabajo y dedicación incansable de todos los ayuntamientos implicados”.

Mientras, Javier Macías, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, aseguraba que “la HUEX es una prueba única que recorre la provincia entera con la dificultad logística y organizativa que un evento de este calibre supone. Este año vamos a tener una carrera diferente, con multitud de paisajes distintos y que convertirá a la HUEX en una experiencia muy gratificante con la meta en Ayamonte. La subida al Mustio, único puerto de montaña de la provincia sin asfaltar, será clave”.

Al acto también ha asistido el director del evento, Emilio Martín, participante en varias ocasiones: “poder vivir la HUEX MTB ahora como director es todo un orgullo y también una gran responsabilidad. Tenemos mucha ilusión por ofrecer al ciclista lo mejor de nuestra provincia y dispensarle un trato exquisito. El objetivo es que todos se marchen satisfechos a sus casas y con ganas de repetir el próximo año”.

Por su parte Felipe Toledo, de TerraIncognita, destacaba que “asumir la organización de esta prueba ha supuesto un gran reto para nuestro equipo, pero gracias a la ayuda y dedicación de los ayuntamientos y la diputación estamos convencidos de que la Huelva Extrema MTB va a ser una auténtica fiesta. Esperamos estar a la altura y que los ciclistas disfruten como se merecen”.

Más información en https://huexmtb.com

¡COMPARTE ESTE POST!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email