Llega la primera edición de HUEX NON STOP.

Sus cifras no engañan: , la nueva carrera de Mountain Bike que se estrena este fin de semana en la provincia de Huelva. El Rompido, localidad del municipio de Cartaya, en el litoral onubense, albergará el epicentro del evento acogiendo la salida y la meta del itinerario. Un itinerario que abarca más de 40 municipios de Huelva, lo que supone la competición sobre dos ruedas de mayor kilometraje de la provincia. Un privilegio.

El trazado está dividido en nueve tramos, de modo que HUEX NON STOP pueda afrontarse de diferentes maneras según las aspiraciones de cada ciclista. Así, los participantes podrán cubrirla de modo individual, o bien por equipos de dos, tres o cuatro integrantes. En este caso, se exigirá a cada miembro del equipo completar un mínimo de tramos. Así, además de la forma física, los candidatos a finishers deberán tener en cuenta la estrategia del equipo, ya que un mismo ciclista puede completar varios tramos consecutivos. Otro de los alicientes es que el recorrido no está balizado, por lo que es necesario el uso de dispositivos de navegación para descubrir el circuito. Asimismo, cada uno de los equipos contará con un asistente, figura responsable del correcto avituallamiento de los ciclistas. La organización tan solo proveerá de avituallamiento a los participantes al final de cada tramo: Tharsis, Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Cañaveral de León, Puerto Moral, Nerva, Villarrasa, Gibraleón y El Rompido.

La hora de salida de HUEX NON STOP es el sábado a las 15:00 de la tarde y el cierre de meta el lunes a las 2:00 de la mañana. Un total de 36 horas para cubrir y descubrir los imponentes paisajes de la provincia de Huelva: el Andévalo, la Cuenca Minera, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Condado. La entrega de dorsales se celebrará en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ de Huelva durante la jornada del viernes en horario de 17:00 a 20:30 h.

HUEX NON STOP ha sido presentada oficialmente hoy en las dependencias de la Diputación de Huelva con la presencia de Juan Antonio García, Vicepresidente de la Diputación de Huelva, quien ha agradecido a Terraincognita su «apuesta por este bonito y novedoso formato que engloba a tantos municipios de la provincia, lo que pone en valor nuestra tierra, ya que el deporte está muy ligado al turismo». Asimismo, Israel Medina, Concejal de Deportes de Cartaya, señalaba que «estamos orgullosos de servir como anfitriones en esta primera edición de una carrera tan prometedora y con tanto futuro».

Por su parte, Felipe Toledo, miembro de la dirección de Terraincognita Sport, se mostraba agradecido por el apoyo de los patrocinadores del evento: «Sin ellos los eventos deportivos no serían posibles; por eso aproevecho la oportunidad para agradecer a HSN, Bioracer y Coca-Cola su compromiso, y por supuesto a la Diputación de Huelva por facilitarnos este reto organizativo que para nosotros es la HUEX NON STOP».

 

HUEX NON STOP, último reto del año del concepto HUEX MTB


HUEX NON STOP es el reto más extremo y exigente del concepto HUEX MTB lanzado a principio de temporada por la Diputación de Huelva. El objetivo es crear una marca reconocible en la provincia para formentar el turismo activo mediante la práctica de una disciplina en auge como el Mountain Bike. Así, HUEX NON STOP llega este fin de semana para cerrar un año que comenzó en mayo con la EXTREMA, el otro desafío deportivo sobre dos ruedas que llevó a un millar ciclistas a disfrutar de un recorrido apasionante por la Sierra de Huelva.

A a estos dos eventos presenciales y organizados, con dorsal y fecha cerrada, se le unirá próximamente la plataforma digital HUEX 360º, un proyecto que facilitará a los interesados los recorridos oficiales tanto de HUEX NON STOP como de la EXTREMA. De este modo, durante todo el año, cualquier deportista podrá visitar la provincia de Huelva y disfrutar de los paisajes y rutas de ambas pruebas. ¡Todo un lujo!

¡COMPARTE ESTE POST!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email