Exitoso estreno de HUEX NON STOP, la novedosa prueba de Mountain Bike que recorre la provincia de Huelva.

Más de 40 municipios se volcaron con la prueba de MTB que acogió a más de un centenar de participantes

. El sábado a las 15:00 de la tarde El Rompido (Cartaya) acogía la salida de la primera edición de la HUEX NON STOP, la nueva prueba ciclista estrenada este fin de semana en Huelva. Hablamos de un reto de 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo que transcurre a lo largo de más de 40 municipios de la provincia. Los aspirantes a completar el recorrido podían hacerlo de manera individual o bien en equipos de 2, 3 o 4 integrantes a modo de relevos.

Más de un centenar de ciclistas aceptaron el desafío y protagonizaron un fin de semana inolvidable. Y es que HUEX NON STOP no es una carrera ciclista al uso, ya que su componente de aventura le otorgan unos alicientes únicos, como el hecho de tener que utilizar dispositivos GPS al no estar balizada la ruta o tener que afrontar el itinerario en semiautosuficiencia. La organización tan solo ofrecía avituallamientos en 9 puntos del recorrido.

De este modo, la prueba se convertía en un «juego de estrategia y resistencia» en el que cada equipo y cada ciclista buscaba avanzar kilómetros de la manera más rentable. La climatología, que fue muy benévola durante todo el evento, y los paisajes de la provincia de Huelva (el Andévalo, la Cuenca Minera, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Condado) también sirvieron de acicates para disfrutar de una primera edición en la que el equipo portugués Casa do Povo de Abrunheira fueron los primeros en alcanzar la meta con un tiempo de 19 horas y 20 minutos.

A partir de entonces, ya en la jornada del domingo, El Rompido fue recibiendo en un constante goteo de participantes a todos los ciclistas de las diferentes modalidades. Las primeras chicas en llegar fueron las integrantes del HSN Team, equipo mixto vencedor con un tiempo de 23:05. Mientras, en las modalidades individuales los más rápidos fueron Enrique Martínez y José Ramón Delgado, en bicicletas Gravel, entrando juntos con un crono de 23 horas y 54 minutos. El primer ciclista inviditual en MTB fue José Ángel Muñoz, con 27:25; mientras que la primera chica en MTB fue Tungui -Luisa Cuenco- con una marca de 28 horas y 35 minutos.

 

Una provincia entregada al deporte

 

Esta primera edición de HUEX NON STOP no habría sido posible sin el apoyo y la implicación de todos los municipios involucrados. Fueron más de 40 en toda la provincia, con el compromiso especial de los que acogieron cada uno de los 9 avituallamientos en carrera: Tharsis, Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Cañaveral de León, Puerto Moral, Nerva, Villarrasa, Gibraleón y El Rompido.

Felipe Toledo, miembro de Terraincognita Sport, aseguraba tras la finalización de la prueba que «estamos muy agradecidos a todos los participantes que han aceptado formar parte de esta dura y bonita aventura. HUEX NON STOP es sin duda un evento diferente y con un formato muy atractivo para que los ciclistas disfruten de la provincia con su grupeta o sus compañeros de club. El objetivo es seguir creciendo a partir de este primer paso y conseguir que ciclistas de todos los puntos de España vengan a conocer Huelva sobre dos ruedas».

Y es que afrontar un recorrido de semejante kilometraje y desnivel (HUEX NON STOP es una de las pruebas nacionales de mountain bike más exigentes) tiene un tinte casi heroico. Por eso todos los participantes fueron recibidos en Cartaya como auténticos vencedores. No podría ser de otra manera tras más de veinte horas de competición haciendo frente al cansancio, la fatiga, el frío o el sueño.

Más información y resultados completos en https://huexmtb.com

¡COMPARTE ESTE POST!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email