INFORMACIÓN NON STOP

PROGRAMA

Jueves 27 DE OCTUBRE

HUELVA – Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva «Emilio Martín» – 17:00h – 20:30h
Recogida de dorsales, chips y bolsa del participante.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

EL ROMPIDO (Paseo Marítimo) – 13:30h-14:30h  
Recogida de dorsales, chips y bolsa participante.

EL ROMPIDO (Paseo Marítimo) – 15:00h  
SALIDA HUEX NON STOP

 

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

EL ROMPIDO (Paseo Marítimo) – 11:00H (19 HORAS)

Previsión llegada primer corredor HUEX NON STOP.

EL ROMPIDO (Paseo Marítimo) – 19:00H 
Ceremonia Entrega de Premios

 

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

EL ROMPIDO (Paseo Marítimo) – 3:00h (36 HORAS)

Cierra de Meta.

 

 

ENTREGA DE DORSALES

POR DETERMINAR

Jueves, 27 de Octubre
HUELVA – Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva «Emilio Martín» – 17:00h – 20:30h

Viernes, 28 de Octubre
Paseo Marítimo, El Rompido  – 13:30h a 14:30h 

TRAMOS / TIEMPOS DE CORTE

MATERIAL OBLIGATORIO

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Uso de Casco homologado de ciclismo.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • Bidones y/o bolsas estancas para líquidos: Con capacidad mínima total de 1L.
  • Uso de dispositivo de navegación GPS.
  • Uso de elementos reflectante, luces delanteras y traseras para que los participantes sean bien visibles al atardecer, noche y amanecer. 
  • Manta térmica.
  • Reserva alimentaria: barritas, geles, fruta
  • Repuestos mecánicos para pinchazos.

MATERIAL RECOMENDADO

 

  • Gafas de sol y guantes específicos.
  • Crema solar: Protección total.
  • Electrolitos y/o sales minerales.
  • Mochila adecuada: Al volumen del material y ritmo de carrera.
  • Llevar dinero en efectivo y/o tarjeta de crédito para eventualidades que puedan suceder.

PLANNING RETIRADOS

El abandono de uno de los miembros del equipo se debe comunicar tan pronto como sea posible a la organización.

En caso de abandono de alguno de los miembros de un equipo, los otros podrán continuar la prueba para se Finisher, debiendo mantener la categoría de equipo en la que se inscribieron, pero no podrán optar a premios de clasificación.

Si el corredor que abandona es el que está corriendo, deberá hacerlo en el punto de relevo, debiendo llegar por sus propios medios y sin ayuda exterior alguna; en caso de que un corredor no complete un tramo supondrá el abandono de todo el equipo que deberá abandonar la prueba.

En caso de abandono en medio del recorrido por avería técnica, cansancio y/o lesión, el participante deberá notificarlo a la organización y la persona ASISTENCIA tendrá que evacuar al participante.

En caso de necesitar asistencia médica y el participante no pueda llegar hasta un punto de control, activará el teléfono de emergencias contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia indicado en el dorsal.

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal, entregue el dispositivo de geolocalización GPS y le identifique como retirado.

El participante retirado en el Punto de Control será recogido por su ASISTENCIA. 

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización, entregar el dispositivo de geolocalización GPS para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado, ya que si no la Organización lo dará por extraviado y activará la alarma de rescate.

FAQS

A continuación os detallamos una serie de preguntas y respuestas que creemos que os pueden servir de ayuda para planificar vuestra HUEX NON STOP.

Todos los detalles e información de la prueba está en el REGLAMENTO oficial, pero es estas preguntas y respuestas están detalladas todas las dudas que más recibimos de los participantes y que hemos querido compartir con tod@s. 

La prueba dará inicio el viernes 28 de Octubre a las 15:00h en el El Rompido, Municipio de Cartaya, (Huelva) y finalizará el Domingo 30 de Octubre de 2022 en el mismo a las 3:00h. ( 36 horas )

La prueba consta de 9 tramos, al final de cada uno de los cuales se sitúa un punto de relevo de paso obligatorio. 

La HUEX NON STOP tiene los siguientes datos técnicos: 470 kms aprox | 8750m Desnivel + aprox | 8750m Desnivel – aprox 

El recorrido se ha dividido en 9 tramos que tendrán que ser completados por los distintos componentes de los equipos, en función de la modalidad de participación.

El recorrido de la HUEX NON STOP transcurre en su mayoría por caminos y senderos, no obstante hay tramos donde se transcurre por carretera y tamos urbanos. El tráfico está totalmente abierto debiendo el participante RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN EN TODO MOMENTO. A efectos de tráfico, EL PARTICIPANTE NO TIENE PRIORIDAD con respecto a los vehículos más allá de la correspondiente en las normas de circulación. 

Reiteramos extremar las precauciones y seguridad en los tramos nocturnos y que se circulen por carretera y tramos urbanos.

Los tramos de la HUEX NON STOP tienen los siguientes datos técnicos:

T1- EL ROMPIDO – THARSIS – 63KM / 650MD+

T2- THARSIS – STA. BÁRBARA DE CASA – 47KM / 705MD+

T3- STA. BÁRBARA DE CASA – ALMONASTER – 59KM / 1615MD+

T4- ALMONASTER – CAÑAVERAL – 60KM / 1840MD+

T5- CAÑAVERAL – PTO. MORAL – 35KM / 900MD+

T6- PTO. MORAL – NERVA – 40KM / 1070MD+

T7- NERVA – VILLARRASA – 62KM / 1425MD+

T8- VILLARRASA – GIBRALEÓN – 62KM / 315MD+

T9- GIBRALEÓN – EL ROMPIDO – 41KM / 230MD+

Puedes ver toda la información técnica, perfiles, horas de corte en el apartado INFORMACIÓN

La HUX NON STOP tiene una duración máxima de 36 horas. 

Esta duración es hacer el recorrido a una media mínima total de 13km/h.

Los tiempos de corte por tramo están calculados en función de la dificultad, oscilando las velocidades media mínimas entre 15km/h y 11km/h en función de la dureza.

La participación en la HUEX NON STOP implica ser mayor de edad en el día de la celebración de la prueba. 

Los participantes podrán inscribirse en una de las siguientes categorías de equipo:

  • Individual Masculino o Femenino.
  • Relevos PAREJAS Masculino, Femenino o Mixto.
  • Relevos TRÍOS Masculino, Femenino o Mixto.
  • Relevos EQUIPOS Masculino, Femenino o Mixto (2 y 2).
 

DISTANCIAS MÍNIMAS PARA LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS.

El recorrido de la HUEX NON STOP está dividido en 9 tramos. En función de la modalidad de participación, cada integrante tendrá que hacer al menos los siguientes tramos:

  • Categoría Individual: El participante debe completar los 9 tramos.
  • Categoría Relevos PAREJAS: Cada participante debe completar al menos 4 tramos. 
  • Categoría Relevos TRÍOS:Cada participante debe completar al menos 3 tramos
  • Categoría Relevos EQUIPOS: Cada participante debe completar al menos 2 tramos.

La estrategia en el orden de los tramos a recorrer por cada participante es de libre elección por el equipo, pudiendo hacer varios tramos seguidos un mismo participante, siempre y cuando se cumplan al final el número de tramos completados por cada uno de los participantes.

Ejemplo: Un Relevo Trío puede hacer los 3 tramos obligatorios por participante de forma seguida, es decir, participante 1 hace los tres primeros tramos seguidos, participante 2, los siguientes 3 y el participante 3 los últimos 3 tramos. 

La estrategia es parte fundamental en la HUEX NON STOP

Cada participante del equipo que vaya hacer de forma oficial el tramo, llevará un dispositivo de geolocalización que marca la evolución del equipo en el recorrido. Este participante será el que cuente oficialmente para el equipo. 

Es decisión del equipo si dicho tramo lo quiere hacer acompañado de otro participante o acompañante. 

No hay inconveniente en el que el participante reciba acompañamiento durante la realización de su tramo.

Si un participante no puede terminar su tramo y no llega a tiempo antes del cierre de control, o se retira sin completar el mínimo de tramos a realizar,  este participante / equipo estará fuera de carrera. 

En el caso que el resto del equipo decida seguir participando para ser Finisher de la Huex Non Stop completando ellos el resto de tramos, podrán seguir en carrera pero sin contar en clasificación oficial.

El resto del equipo podrá seguir en carrera una vez tengan en su poder el dispositivo de geolocalización del participante retirado.

El abandono de uno de los miembros del equipo se debe comunicar tan pronto como sea posible a la organización. En caso de abandono de alguno de los miembros de un equipo, los otros podrán continuar la prueba, pudiendo ser Finisher pero no optando a premios de clasificación. 

Si el corredor que abandona es el que está corriendo, deberá hacerlo en el punto de relevo, debiendo llegar por sus propios medios y sin ayuda exterior alguna; en caso de que un corredor no complete un tramo supondrá el abandono y descalificación de todo el equipo, aunque podrán continuar la prueba el resto del equipo si así lo deciden pero sin entrar en clasificación. 

En caso de abandono en medio del recorrido por avería técnica, cansancio y/o lesión, el participante deberá notificarlo a la organización y la persona ASISTENCIA tendrá que evacuar al participante.

En caso de necesitar asistencia médica y el participante no pueda llegar hasta un punto de control, activará el teléfono de emergencias contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia indicado en el dorsal.

Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal, entregue el dispositivo de geolocalización y le identifique como retirado.

El participante retirado en el Punto de Control será recogido por su ASISTENCIA. 

En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono a la organización, entregar el dispositivo de geolocalización para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado, ya que si no la Organización lo dará por extraviado y activará la alarma de rescate.

El recorrido de la HUEX NON STOP NO ESTARÁ señalizado con cintas ni flechas, siendo OBLIGATORIO el uso de un dispositivo de Navegación GPS para el seguimiento del recorrido. 

La organización entregará a todos los participantes el track de cada uno de los 9 tramos que componen el recorrido.

En los tramos nocturnos habrá señales / indicaciones reflectante en los puntos más complejos para facilitar el seguimiento del track oficial.

En caso de salirse del recorrido, el participante deberá regresar al recorrido por el mismo sitio donde se desvió. En caso de volver al recorrido por un recorrido que suponga un recorte del recorrido oficial, se sancionará según las bases recogidas en dicho reglamento en el artículo Sanciones.

Para los participantes de la categoría INDIVIDUAL, es su responsabilidad la gestión de las baterías y/o cambios de los dispositivos de navegación GPS en cada Punto de Control.

Los puntos de control estarán ubicados al final de cada tramo. 

CP1 – THARSIS – CIERRE CONTROL: 19:12H

CP2- STA. BÁRBARA DE CASA – CIERRE CONTROL: 22:36H

CP3- ALMONASTER – CIERRE CONTROL: 3:32H

CP4- CAÑAVERAL – CIERRE CONTROL: 9:00H

CP5- PTO. MORAL – CIERRE CONTROL: 12:10H

CP6- NERVA – CIERRE CONTROL: 15:27H

CP7- VILLARRASA – CIERRE CONTROL: 20:11H

CP8- GIBRALEÓN – CIERRE CONTROL: 00:19H

META-  EL ROMPIDO – CIERRE CONTROL: 3:00H

Cada participante (individual) o equipo recibirá un dispositivo de geolocalización antes de entrar en el cajón de salida el mismo Viernes 28 de Octubre, que marcará en todo momento la ubicación y recorrido realizado. 

Este dispositivo de geolocalización será el objeto que cada participante del relevo tendrá que entregar en el Punto de Control al siguiente participante que vaya a continuar el siguiente tramo. 

El dispositivo de geolocalización indica en todo momento el estado del participante y su ubicación, por lo que cualquier alerta de movimiento, salida o recorte de recorrido o cambio de participante estará controlado por la organización.

La ubicación en tiempo real de cada participante estará publicado en directo en la web del evento para todo el público, siendo una herramienta fundamental para la persona de ASISTENCIA, ya que podrá saber en tiempo real la ubicación de su participante / equipo.

Los dispositivos de geolocalización se entregarán 1 hora antes de la salida junto al Control de Firmas.

Los dispositivos de geolocalización se entregarán 1 hora antes de la salida junto al Control de Firmas. A la hora de la entrega se retendrá en una tarjeta del participante / equipo, previa autorización, una fianza de 50€ que se devolverán a la devolución del dispositivo en la linea de Meta.

ES RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE / EQUIPO LA DEVOLUCIÓN DEL DISPOSITIVO AL TÉRMINO DE LA CARRERA O EN CASO DE RETIRADA. 

En caso de retirada, el dispositivo debe entregarse a la persona de organización del Punto de Control que notificará la recepción del mismo para proceder a la devolución de la fianza.

LA PÉRDIDA DEL DISPOSITIVO SUPONDRÁ LA PÉRDIDA DE LA FIANZA.

LA HUEX NON STOP es una prueba de auto-suficiencia y ultra resistencia.  Durante el recorrido entre cada Punto de Control no hay asistencia, ni avituallamientos ni servicio de recogida.

Los participantes / equipos deberán acreditar a la hora de la inscripción a una persona de ASISTENCIA que será la persona responsable de asistir al participantes y/o equipo durante toda la prueba, garantizando la asistencia de alimentación, hidratación, mecánica y de retirada durante el recorrido fuera de los Puntos de Control.

La organización únicamente habilitará zona de Avituallamiento y asistencia mecánica y descanso en los puntos de control donde finaliza cada tramo.

La persona ASISTENCIA deberá estar identificada y será la única persona del equipo que pueda entrar en la zona acotada del Punto de Control.

La persona de ASISTENCIA será la persona de contacto de la organización para comunicar y/o informar sobre cualquier incidencia que pudiera haber con el participante.

Una misma persona de ASISTENCIA puede asistir a más de un participante / equipo.

La persona de ASISTENCIA puede ser uno de los participantes en el caso de PAREJAS, TRÍOS Y EQUIPOS.

LA HUEX NON STOP es una prueba de auto-suficiencia y ultra resistencia.  Durante el recorrido entre cada Punto de Control no hay asistencia, ni avituallamientos ni servicio de recogida.

En caso de avería, el participante tendrá que valerse de su asistencia para poder reparar la avería y poder seguir el recorrido para entrar en el control antes del tiempo de corte.

En caso de pérdida, el participante deberá llamar al número de emergencia que viene indicado en el dorsal para hablar con la organización y que le indique por dónde tiene que tomar para retomar el track oficial. 

Por otro lado, si la organización detecta por el dispositivo de geolocalización que un participante está muy desviado del track oficial, llamará al tlf del participante para contactar con él / ella y comunicar su situación para redirigirlo al participante. 

Si un participante decide retirarse por no encontrar el track, deberá llamar a la organización para comunicarlo y recurrir a su ASISTENCIA para que le recoja del sitio donde esté. 

En caso de caída, el participante deberá llamar al número de emergencia que viene indicado en el dorsal para hablar con la organización e indicar su situación para valorar la estado del participante y determinar con los equipos sanitarios y emergencia el protocolo a activar de asistencia / recogida. 

Si la caída no es grave pero impide continuar al participante, el participante deberá comunicarlo a la organización mediante el número de emergencia y tendrá que contactar con su ASISTENCIA para ser recogido. 

La persona de ASISTENCIA será la persona de contacto de la organización para comunicar y/o informar sobre cualquier incidencia que pudiera haber con el participante siempre y cuando el participante no pueda hacerlo.

LA HUEX NON STOP es una prueba de auto-suficiencia y ultra resistencia. En los tramos nocturnos, la organización habilitará al final de cada uno de esos tramos, una zona de descanso cubierto para que los participantes que lo requieran, puedan descansar el tiempo que estimen necesario sin superar nunca la hora de cierre de dicho tramo. 

El corredor que no salga del tramo por estar durmiendo antes de la hora de cierre, quedará descalificado. 

El material para descansar (colchones, esterilla, etc) deberá ser provisto por la persona ASISTENCIA del participante.

Zonas de descanso y horario de cierre: 

Almonaster – Cierre a las 4:00h

Cañaveral – Cierre a las 8:45h

Puerto Moral – Cierre a las 11:30h

Nerva – Cierre a las 14:30h

Los Puntos de Control estarán, en la medida de lo posible, en los polideportivos / pabellones de los Municipios publicados. En estos recintos estarán habilitados todos los servicios de avituallamiento, descanso, vestuarios y duchas. 

El track de la Huex Non Stop recorre numerosos términos urbanos de la Provincia de Huelva. Únicamente en dichos tramos urbanos, los corredores de la modalidad INDIVIDUAL podrán salirse del track para avituallarse / descansar si lo necesitan. 

El retorno al track debe ser por el mismo punto de salida para no suponer ningún atajo del recorrido. 

Para los participantes de las modalidades Parejas / Tríos / Equipos no estará permitido el salir del track.

Cada corredor que entre en la zona de control al finalizar un tramo podrá descansar donde quiera. Hasta que no pase por el control de salida de ese tramo, no contabilizará oficialmente que el participante está en carrera. 

Por lo tanto, cada participante que haga el control de llegada de un tramo, podrá descansar fuera del recinto, comunicándolo a la organización. 

Si un corredor no toma la salida de un tramo antes de la hora de cierre de control, dicho participante / Equipo quedará descalificado.

Cada corredor que entre en la zona de control al finalizar un tramo podrá descansar todo el tiempo que quiera hasta el tiempo de cierre de control. Hasta que no pase por el control de salida de ese tramo, no contabilizará oficialmente que el participante está en carrera. 

Por lo tanto, cada participante que haga el control de llegada de un tramo, podrá descansar el tiempo que necesite, comunicándolo a la organización. 

Si un corredor no toma la salida de un tramo antes de la hora de cierre de control, dicho participante / Equipo quedará descalificado.

El dorsal y bolsa del corredor sólo se podrán recoger en el sitio establecido y en las horas previstas. Para los corredores que no puedan recoger el dorsal el Viernes, se habilitará en la zona de Salida una carpa para recoger los dorsales una hora antes de la salida. Todos los horarios están en el apartado + INFO de la web.

El participante estará obligado a llevar el dorsal durante toda la prueba, siempre en la parte frontal de la bici, de forma totalmente visible.

Cada dorsal será personal e intransferible. El dorsal tiene que ser recogido por el titular o por un tercero siempre y cuando presente autorización expresa del titular y fotocopia del dni y/o pasaporte.

A cada participante se le asignará un número de dorsal que será determinado de forma aleatoria en todos los casos, excepto para los primeros números que serán determinados por la Organización. 

La HUEX NON STOP  tiene las siguientes modalidades:

  • INDIVIDUAL
  • RELEVOS PAREJAS (2 participantes)
  • RELEVOS TRÍOS (3 participantes)
  • RELEVOS EQUIPOS (4 participantes)
 

Las categorías establecidas para cada modalidad de HUEX NON STOP  serán las siguientes:

  • INDIVIDUAL MASCULINA /  FEMENINA(18 años en adelante. Cumplidos los 18 años antes de la celebración de la prueba)
  • RELEVOS PAREJA MASCULINA, FEMENINA Y MIXTA (18 años en adelante. Cumplidos los 18 años antes de la celebración de la prueba)
  • RELEVOS TRÍO MASCULINA, FEMENINA Y MIXTA (18 años en adelante. Cumplidos los 18 años antes de la celebración de la prueba)
  • RELEVOS EQUIPOS MASCULINO, FEMENINOS Y MIXTO  (18 años en adelante. Cumplidos los 18 años antes de la celebración de la prueba) *MIXTO: Al menos una mujer en el equipo.
 

SUBCATEGORÍAS. 

      • CORPORATE (Equipos formados por trabajadores en una misma empresa/institución/organismo). 
      • ÉLITE (18 años a 29 años cumplidos el año de la competición) *Sólo MTB
      • MÁSTER 30 (30 años a 39 años. Cumplidos el año de la competición) *Sólo MTB
      • MÁSTER 40 (De 40 a 49 años. Cumplidos el año de la competición) *Sólo MTB
      • MÁSTER 50 (De 50 en adelante. Cumplidos el año de la competición) *Sólo MTB
      • GRAVEL (Equipos completos / Individual con bicis tipo Gravel) Esta subcategoría NO entra en Clasificación General Absoluta.
      • E -BIKE  (Equipos completos / Individual con bicis Eléctrica) Esta subcategoría NO entra en Clasificación General Absoluta.
 

Las subcategorías no son acumulativas, es decir, no se puede participar en dos subcategorías.

Importante: en los casos de Parejas, Trío y Equipos, se establecerá la subcatgeoría haciendo la edad media en años de los integrantes del equipo. 

Ej: Si la media entre todos los integrantes del equipo resulta 39,8. Se utilizará únicamente los valores absolutos, (años), en este caso 39, y sería categoría Master 30.  

La HUEX NON STOP  es una prueba federada oficial. 

Los participantes que no estén federados y no posean una licencia federativa de la Federación Andaluza de Ciclismo o Federación Española de Ciclismo deberán sacarse la licencia de día de la prueba. 

Este seguro tiene la cobertura durante todo el transcurso de la prueba y su coste es de 20€ + iva que se abonarán a la hora de tramitar la inscripción. 

La HUEX Non Stop tiene subcategoría E-Bike con la intención de dar la posibilidad de disfrutar de la prueba a los ciclistas con usan este tipo de bicicletas. 

La Subcatgeoría E-BIKE NO contarán para la clasificación general de la prueba, pero sí tendrán su propia clasificación particular en las diferentes modalidades del evento: Individual, Parejas, Tríos o Equipos 4. 

Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y evitar posibles grandes desfases de tiempo entre la cabeza de carrera de la general y la subcategoría E-BIKE, en cada inicio de tramo habrá una hora mínima en la que no podrán salir ninguna E-Bike. 

La clasificación de la subactegoría E-Bike será el sumatorio de los tiempos de cada uno de los 9 tramos completados. 

Ejemplo aclaratorio: Hora mínima de Salida del tramo 4 con inicio en Almonaster: 22:00h. Si un participante E-BIKE llega al final del tramo 3 en Almonaster a las 21:15h, este no podrá continuar y comenzar el Tramo 4 hasta las 22:00h. 

En el caso que un participante E-BIKE llegue al final del tramo en una hora posterior al horario mínimo impuesto de salida del siguiente tramo, podrá continuar su recorrido sin espera alguna.

Esta medida está enfocada para no desvirtuar la competición ni el desarrollo logístico del evento. 

Horarios mínimo Salida Inicio de cada tramo: 

Tramo 1: El Rompido – 15:00h (junto al resto de participantes).

Tramo 2: Tharsis – 17:30h

Tramo 3 – Sta. Bárbara – 19:30h

Tramo 4 – Almonaster – 22:00h

Tramo 5 –  Cañaveral – 1:00h

Tramo 6 – Puerto Moral – 2:30h

Tramo 7 –  Nerva – 4:00h

Tramo 8 – Villarrasa – 6:00h

Tramo 9 – Gibraleón – 9:00h

La entrega de Premios se realizará el Domingo en El Rompido, Cartaya (Huelva).

Se otorgarán Trofeo a las siguientes categorías:

· 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de la categoría INDIVIDUAL

· 1º, 2º, 3º de la categoría PAREJAS

· 1º, 2º, 3º de la categoría TRÍOS

· 1º, 2º, 3º de la categoría EQUIPOS1SUBCATEGORÍAS

Se otorgarán Medalla Podium a las siguientes subcategorías:

· 1º, 2º, 3º de cada subcategoría en INDIVIDUAL (Corporate, Élite, M30, M40, M50, Gravel, Ebike)

· 1º, 2º, 3º de cada subcategoría en PAREJAS (Corporate, Élite, M30, M40, M50, Gravel, Ebike)

· 1º, 2º, 3º de cada subcategoría en TRÍOS (Corporate, Élite, M30, M40, M50, Gravel, Ebike)

· 1º, 2º, 3º de cada subcategoría en EQUIPOS (Corporate, Élite, M30, M40, M50, Gravel, Ebike)

La no presencia en el acto de entrega de trofeos, se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona para la recogida de los trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con 1 hora de antelación a la entrega.

En caso que los premiados quieran que se les envíe su trofeo / medalla posterior al evento. Se deberán poner en contacto con la organización para reclamar el envío que irá a cargo del participante con un precio de 10€ en conceptos de gastos de envío.

La organización obliga a los participantes de la HUEX NON STOP a llevar el siguiente material para poder realizar la prueba durante el recorrido completo:

  • Dispositivo GPS de navegación con el track de la prueba
  • Uso de casco rígido homologado par ciclismo durante el transcurso de la prueba.
  • Bidones y/o bolsas estancas para líquidos: Con capacidad mínima total de 1L.
  • Teléfono móvil con batería cargada y operativo toda la prueba.
  • Uso de elementos reflectante, luces delanteras y traseras para que los participantes sean bien visibles al atardecer, noche y amanecer. 
  • Foco luz frontal para los tramos nocturnos. (No es obligatorio llevarlo desde el principio, SÍ en los tramos nocturnos).
  • Manta térmica.
  • Reserva alimentaria: barritas, geles, fruta…
  • Repuestos mecánicos para pinchazos.
 
Todo el material aquí indicado es obligatorio llevarlo durante todo el recorrido, exceptuando los focos que podrán cogerse cuando caiga la noche y entregarse cuando se haga de día. 

El recorrido de la HUEX NON STOP NO ESTARÁ señalizado con cintas ni flechas, siendo OBLIGATORIO el uso de un dispositivo de Navegación GPS para el seguimiento del recorrido. 

Los tramos de recorrido están diseñados para que la batería de un dispositivo GPS de navegación aguante durante todo el tramo.

Para los participantes de la categoría INDIVIDUAL, es su responsabilidad la gestión de las baterías y/o cambios de los dispositivos de navegación GPS en cada Punto de Control.

Desde la organización aconsejamos disponer de más de un dispositivo GPS de navegación de forma que el participante, mediante ayuda de su ASISTENCIA, vaya utilizando y cargando a lo largo del recorrido.

En los puntos de control, habrá zona de carga de dispositivo para aquellos participantes que lo necesiten. 

Los focos para los tramos nocturnos NO son obligatorios cargarlos durante todo el recorrido. 

Es responsabilidad del participante / Equipo de coger el foco en los puntos de control y/o recorrido mediante la ASISTENCIA. 

Cuando se haga de noche, al inicio del tramo habrá un control de material donde se revisará que lleva foco entre el material obligatorio. Si no lleva un foco al inicio del tramo, no podrá salir del tramo.

Cuando se haga de día, podrá entregar el foco a la ASISTENCIA en el recorrido y/o punto de control.

La salida de la HUEX NON STOP será el Viernes 28 de Octubre a las 15:00h en la localidad de El Rompido, Cartaya (Huelva)

La prueba se disputará con una única salida.

Se conformará una parrilla de salida con aquellos participantes más destacados a criterio de la organización. 

En el caso que por causa justificada uno de los componentes no pueda acudir a la prueba, el equipo deberá contactar con la organización para tramitar el cambio de nombre de la persona afectada y tramitar las gestiones oportunas. Por parte de la organización se pondrán todas las facilidades para que el equipo pueda participar en el evento con otro integrante o en otra modalidad.

Durante toda la prueba habrá varios equipos médicos y de seguridad que estarán coordinados con el 112 por la dirección central de la HUEX NON STOP.

Estos equipos estarán distribuidos entre los diferentes Puntos de Control y avituallamientos y el participante podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

En algunos puntos podrán llevarse a cabo controles médicos aleatorios o generales. Negarse a hacer un control o faltar al respeto al médico o asistente que lo pida implicará la invalidación inmediata del dorsal.

Todos los participantes se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor a quien consideren en peligro.
  • Ordenar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria.